No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

sábado, 10 de marzo de 2012

Una prueba de la evolución

Todo el mundo hemos ido alguna que otra vez al zoo o hemos visto camaleones ¿no?, pero y  si te digo que hay una especie de camaleón casi tan grande como tu uña,¿ me creerías?. Difícil de creer, porque todos tenemos asociados en nuestra mente la palabra camaleón, con un reptil de mediano o grande tamaño, ¿Pero diminuto?, por supuesto que no, algo raro ¿verdad?. 

camaleon mas pequeno del mundo

Bueno el  mundo supone una gran incógnita por conocer, ya que siempre nos sorprende con algo nuevo, ese es el caso de este diminuto reptil, el cual mide tres centímetros.
Los científicos descubrieron cuatro nuevas especies - llamada Brookesia Micra - en un pequeño islote cerca de Madagascar.

Este camaleón es ahora considerado uno de los reptiles más pequeños del planeta. Ted Townsend, de San Diego State University, llevó a cabo la prueba genética de las especies nuevas y señaló que 'Su tamaño sugiere que los camaleones pueden haber evolucionado en Madagascar del tamaño de sus antepasados ​​pequeños y discretos, muy a diferencia de los camaleones más grandes y más coloridos que son tan familiares para nosotros hoy en día", algo que apoya la teoría de Darwin. Las nuevas adiciones a las especies de camaleones sólo se encuentran en un área de pocos kilómetros cuadrados de tamaño. Los expertos creen que puede ser especialmente sensibles a la destrucción de su hábitat.

Vivimos en un mundo en constante evolución, con muchas preguntas sin respuestas, con el tiempo más descubrimientos se llevaran a cabo pero nunca sabremos a ciencia cierta la verdad de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario