No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

lunes, 26 de marzo de 2012

Espérame que voy

-          Venga prima corre que llegamos tarde.
-          Tranquila que vamos bien de tiempo, son las 8 menos cuarto, voy a mirar el manual del viaje
VIERNES (30/03/12)
Salida  desde Córdoba hasta las ruinas romanas de Cáparra.
452km, 5h, 40 min, 50,45  
Córdoba-Ruinas Romanas  
Después de pasar una magnifica mañana en la calzada romana Vía de la Plata, se visitará la judería de Hervás, situada en el noroeste de la población.
35,2 km, 40 min, 6.31   
Cáparra-Hervás 
PD: La judería es una mezcla de casas de adobe y madre de castaño, callejuelas laberínticas, estrechas, empedradas rodeadas del río Ambroz.
Finalmente la tarde se destinará al ocio en Hervás, conociendo sus costumbres. Por la noche nos hospedaremos  en El Salugral Termal Resort, por solo 70 euros. Para cenar se podrán visitar los restaurantes de la zona como: Restaurante La Parrilla, Sinagoga, A fuego Lento, Casa Luis… (a elegir), donde podremos degustar los platos típicos de este municipio como la chanfaina, las migas extremeñas, las patatas en escabeche (escabechás), la caldereta extremeña todos los productos de la matanza y los dulces conventuales artesanales (entre ellos las floretas, los pestiños, las perrunillas o los mantecados y el hornazo).

 

 


SÁBADO (31/03/12)

Desde Hervás se viajará hasta Granadilla, una ciudad deshabitada a finales del s. XX


25,5 km, 30 min, 4,25    
Desde Hervás-Granadilla 
   -    Según me dijo mi madre, Granadilla es espectacular, porque está poblada de pinos y eucaliptos. Abundan una gran variedad de fauna como alondras, gavilanes, milano real, lince ibérico…

 -    Si, la tita lo ve todo, bueno que pone que tenemos planeado después.

Se pasará una mañana en la naturaleza rodeados de fauna y flora. Una vez se halla almorzado, cogeremos el coche y nos trasladaremos a Plasencia, está enclavada en una hermosa zona natural y con un interesante patrimonio histórico-artístico El casco antiguo corresponde a una estructura radial. Es un municipio donde podrás visitar una gran cantidad de catedrales, iglesias, industrias, conventos, monumentos militares, monumentos civiles además de sus parque naturales. ( a elegir ).
45,4 Km, 45 min, 6,31 € 
Desde Granadilla-Plasencia

Nos alojaremos en Hotel Alfonso VIII por 75 euros, el cual consta de una apartamiento interior donde podremos guardar nuestro coche.

 


DOMINGO (01/03/12)
Después de desayunar en el hotel, cogeremos el coche y nos trasladaremos al Valle de Ambroz, donde disfrutaremos de la naturaleza en estado puro, podremos cambiar el coche por la bicicleta para realizar varias rutas de senderismo. Por la tarde a través del puerto de Honduras llegaremos al valle de Jerte, donde podremos realizar un relajante viaje a caballo o actividades más emocionantes como parapente, escalada… ( a elegir). Acabada las actividades nos alojaremos en Hotel Balneario Valle del Jerte, donde podrás acceder a 30 minutos de piscina por 71 euros para así relajarte.
43,3km, 41 min, 5,60Desde Plasencia-Valle de Ambroz


32km, 33min, 5,30 
Desde Valle de Ambroz-Valle de Jerte

  



LUNES(02/03/12)

Por la mañana temprano nos trasladaremos al Monasterio de Yuste  uno de los más conocidos de España gracias a su vinculación histórica con los últimos dos años de vida del emperador Carlos V (1556-1558), además de por su riqueza artística y el magnífico entorno natural en que se encuentra, en la comarca de la Vera. 
52,2km, 1h 2 min, 7,97 
Desde Valle de Jerte-Monasterio de Yuste


Está formado por una casa-palacio del emperador, una iglesia gótica (siglo XV), dos claustros y unas estancias monacales.







De allí nos trasladaremos a Hurdes; cuatro son los Valles que forman esta maravillosa Comarca Natural. Nos hospedaremos en el Albergue Aurora Boreal por 14 euros
94,8km, 1h 48 min, 10,20 
Desde Monasterio de Yuste-Hurdes



 

  


MARTES (03/03/12)
Para finalizar con este fantástico fin de semana viajaremos al parque nacional de Monfragüe que tiene una superficie de 18.396 hectáreas y es uno de los ejemplos más representativos del bosque y matorral mediterráneos, donde podremos llevar a cabo varias rutas tanto a pie como en coche
101 km, 1h 42 min, 10,15
Desde Hurdes- Monfragüe
  -    Dependiendo las ganas de andar de cada uno
      -  Entonces ya sabes, nosotros en coche
      -  Iremos a pie, para poder disfrutar de las poblaciones de buitre negro, águila imperial ibérica, cigüeña negra, buitre leonado, jabalí, ciervo, además de los fantásticos paisajes naturales.
Acabada la ruta, iremos a recoger nuestro coche para volver a Córdoba y así coger otro fin de semana para descansar de estos 4 días.
297 km, 4h 43min, 45, 67
Desde Monfragüe- Córdoba

 
 
ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO

2 comentarios: