No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

martes, 13 de marzo de 2012

Placer para los oídos

- Are you ready? 
- Yeah
- Well, let's dance


Guitarra, batería, bajo, órgano, piano o sintetizadores ¿te suena de algo? mmm ¿no? y si te digo por ejemplo... Elvis Presley, ya vas haciendo memoria ¿verdad?. Pues claro estamos hablando de rock, música que ha pasado a la historia y que todos nosotros hemos escuchado y sobre todo nuestros mayores. Esta música tiene sus raíces en la era del rock and roll de los 1950. Como esta buena música ninguna.


Bill Haley: Líder de Coments, grabó en 1954, la canción que marcó su inició en el rock and roll (We're Gonna) " Rock around the clock" De pequeño quedó ciego del ojo izquierdo, por lo que era un chico muy tímido. Falleció de un ataque al corazón.


"Ritmo, baile, diversión, buen ambiente y buena música ¿qué más se puede pedir?" 



Eddie Cochron: empezó su carrera musical en 1955, debuto como solista con el sencillo "Skinny Jim". Escribió sus propias canciones siendo recordado por " Sumertime Blues". Tras el trágico accidente aéreo de 1959, donde murieron grandes músicos amigos suyos, cayó en una profunda depresión hasta que en 1960 con tan solo 21 años sufrió un accidente de tráfico que le costo la vida. Una canción que os recomiendo es  " C'mon Everybody"

Elvis Presley: considerado un icono cultural al que se hace referencia como " EL REY DEL ROCK AND ROLL" era famoso por su extraordinario tupe y su atractivo físico. Además de músico fue un gran actor. Debido a su movimiento de cadera lo llamaban Elvis Pelvis. Tuvo mucho éxito pero con el tiempo su adicción a las drogas influyó en su carrera. Falleció de un ataque al corazón. Es un icono del s. XX que hoy en día no se olvida.

" Coordinación y lo más importante un ritmo pegadizo puede apreciarse aquí, una canción que te incita a mover las caderas como Elvis "Pelvis" ¿quién puede resistirse? ¿bailamos? "

Además de esta canción hay otra que me ha gustado mucho como: "Blue Suede shoes"


Jerry Lee Lewis: Apodado " El kiler" por su fuerte personalidad, este pianista y cantante aún se mantiene con vida a la edad de 76 años. Se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso a llegado a formar parte de los mejores músicos del siglo XXI y por si fuera poco su vida ha sido llevada a la gran pantalla en la película " Gran bola de Fuego" 

" Extraordinario control del piano, acompañado de una buena música nunca viene mal  y sino que se lo digan a Jerry que explota en el escenario llamando la atención del publico"


Además de esta canción hay otras que también me han llamado la atención y que os recomiendo, porque son extraordinarias " Great Balls of Fire" " Wild One"

Buddy Holley: uno de los grandes pioneros del rock and roll que nos dejo con tan solo 22 años en un trágico accidente aéreo, perdiendo de esta manera a una gran estrella. Tocaba una gran variedad de instrumentos y tenía una voz maravillosa. Su historia también fue llevada a los cines. Canciones de este gran músico que os pueda recomendar hay por doquier pero las que más me han gustado han sido " Oh boy", " Rave On", " No matter Anymore"

Big Bopper: consiguió un récord por trabajar durante 6 días sin parar girando una gran variedad de canciones. El destino quiso que por desgracia falleciera en el trágico accidente aéreo junto con otros dos cantantes, ya que en un principio no tenía sitio reservado en la avioneta y se lo cambió a Waylon Jennings porque estaba enfermo y quería descansar, algo que no pudo llegar hacer. Las mejores canciones para mi son: "One more chance", "It's the truth Ruth"


http://www.youtube.com/watch?v=JFwg2KWbwuw&feature=player_embedded 

http://www.youtube.com/watch?v=tpzV_0l5ILI&feature=player_embedded 

http://www.youtube.com/watch?v=8yRdDnrB5kM&feature=player_embedded


2 comentarios:

  1. Great introduction...maybe a bit thick, this post... I´d lighten it!!! Highlight contents and quote your internet sources!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana Carmen las fuentes de internet las he puesto con los nombres de los músicos ¿pongo también las fuentes de youtube? Saludos

    ResponderEliminar