Según los científicos de la NASA, el posible impacto tendría lugar en febrero de 2040 y han calculado que existe una posibilidad entre 625 de que tenga lugar la fatídica colisión. Dicha probabilidad podría cambiar y aumentar con el tiempo. De ser así, los expertos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA creen que habría tiempo suficiente para poder desviar su curso.
El objeto fue descubierto en enero de 2011 por los observadores de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona. Su trayectoria y la probabilidad de impactar contra la Tierra fueron examinados por expertos que se reunieron en la 49ª sesión del Subcomité Técnico de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización Pacífica del Espacio Ultraterrestre, que se celebró en Viena.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPienso que esta roca espacial no topará con la tierra, el rozamiento con la atmósfera hará que se desintegre. Pero gracias a todos los grandes avances científicos y tecnológicos podrá destruirse de alguna manera esa roca con facilidad si consigue atravesar la atmósfera terrestre. Hay una parte del post que no se ve, cambia el color! Un saludo!
ResponderEliminarHe leido varias veces esta noticia, e incluso la he visto en la tele, pero desde mi punto de vista creo que esta roca no chocará con nuestro planeta, ya que los científicos están haciendo todo lo posible para que esto no suceda. Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias José Ángel lo tendré en cuenta. Yo también pienso y no espero que impacte pero todo se verá. Saludos
ResponderEliminar