No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

domingo, 18 de marzo de 2012

Si 5 cabezas

¿Has visto alguna serpiente en tu vida?, si esos bichos tan horripilantes que en el caso de ser venenosos pueden acabar con tu vida. Seguramente habrás visto más de uno, pero no habrás visto una como la que te voy a enseñar yo. Es una cobra de nada más y nada menos que 5 cabezas ¿te lo puedes creer?, si estas leyendo bien 5. Las cobras son un tipo de serpientes venenosas, que habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Existen unas 20 especies de cobras y se caracterizan porque su veneno, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. 

cobra de 5 cabezas 

Algunas cobras como la escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos en los colmillos, suelen disparar hacia los ojos provocando una ceguera temporal y a veces permanente. El veneno de las cobras en contrapunto se ha usado  en la investigación médica debido a que contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus. Así que sí una cobra con una sola cabeza es letal, ¿qué me dices de una de 5 cabezas?

Es mejor no encontrarse con una por si acaso.



FUENTE DE TEXTO
FUENTE IMAGEN



3 comentarios:

  1. Es asqueroso, odio todas las serpientes en general y más aún si se trata de una cobra de cinco cabezas... Espero no encontrarme con ninguna por mi bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Además las serpientes son unos bichos horripilantes, y esperemos que nunca nos encontremos con una de este calibre jaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es algo extraño, debe haber sido una mutación o mal formación, pero aun asi espero no toparme con ninguna. Saludos :)

    ResponderEliminar