No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una ardua tarea: Selectividad

-                  -  ¿Cómo vas con los estudios?
-         - Ahí vamos tirando, estoy súper nerviosa no sé si lo haré bien
-         - No te preocupes verás como todo saldrá como tu deseas
-         - No sé, no sé. Bueno ¿ cómo es selectividad?
-         -  Mira, no es tan difícil como te imaginas, que crees que todo te saldrá mal y dices ¡madre mía todo eso tendré que hacer! Al principio yo también estaba muy nerviosa porque era todo nuevo para mí, pero conforme se fueron desarrollando los exámenes mis miedos fueron pasando.
-          - Bueno prima, ¿me puedes dar algunos consejos para selectividad?
-          - Por supuesto. Mira yo te aconsejo que te prepares al máximo para los exámenes no pierdas horas, pero descansa, no vaya a pasarte como a mí. El día de antes del examen deja preparado todo lo que vas a necesitar, coloca tu ropa, tus bolígrafos, deja todo hecho para que  al día siguiente, el día de la verdad no tengas que hacer nada y ¡acuéstate temprano!, no te tires hasta las tantas, para que así puedas descansar lo suficiente y que te encuentres al 100% de energía para el examen. El día del examen desayuna ¡se te vaya a olvidar! Que además de ser la comida más importante del día, con selectividad no debes jugar y debes estar muy concentrado cuando vayas a realizar el examen. Como en mi caso que me puse súper nerviosa y me bebí 3 tilas, si ves que tus espasmos son exagerados, haz el favor de tomarte alguna que otra. Como vivimos en Montemayor y tenemos que trasladarnos a Montilla para poder hacer el examen vete con tiempo de sobra porque nadie te esperará si llegas tarde.

-         -  ¿Y durante el examen?
-         - Mira lo principal es leer detenidamente los dos tipos de exámenes, nada más que te lo den, para hacer la elección correcta y no decir a la ligera “la opción B, porque este ejercicio sé hacerlo”. Respira hondo y céntrate solo en el examen, pero siempre mirando el reloj, porque debes cronometrar el tiempo para que te dé tiempo a hacerlo todo, no debes centrarte mucho en una parte y la otra dejarla en blanco porque no te ha dado tiempo a terminarlo. Y algo que es esencial es que no mezcles los ejercicios de ambas opciones que tu eres muy propensa a hacerlo, ah además si cualquier ejercicio no te sale, sáltatelo, pero siempre dejando el espacio porque así haces la corrección más fácil para el que te corrige y eso también valúa, y así una vez que termines retomes aquella pregunta que no sabías hacer.
-          - Muchas gracias, haber como se me da, espero que bien
-          - Claro que sí mujer, no te preocupes que se te dará estupendamente, y si no apruebas a la primera, también tienes septiembre para presentarte
-         -  Jaja que graciosa eres
-          - Y lo mejor de selectividad es cuando acabas los exámenes, después de una semana de duro trabajo y esfuerzo llega la relajación.
-          - Si eso es lo mejor, para después del examen, los consejos que yo daría serían : Lo primordial hacer una fiesta y disfrutar al máximo, olvidando esta dura semana; ir a visitar a mis abuelos después de una semana de no poder verlos y sobre todo no rayarse, siendo negativo lo que tenga que ser será, por eso le rezaré a la virgen para que todo me haya salido bien y si por cualquier caso mi nota no es la que yo esperaba puedo reclamar ¿ no?
-          - Si claro , pero siempre en el plazo que te dan
            - Ah si, pero lo primordial después de selectividad es disfrutar
            -Llevas toda la razón. Yo me pegue mi buena fiesta y espero que tu también jaja

2 comentarios:

  1. My dear... what' the matter with the post????? do tell me!!! When you arrange the publication properly..please include some link about the aftermath: university choice, degrees you recomend, page to look up the marks and the like!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de mostrar el post marisa, me gusta la forma de diálogo, ya que es algo muy común entre los jóvenes de hoy en día, y como no, los malditos nervios están a la orden del día, espero que no nos traicionen a la hora del examen, buenos consejos los intentaré seguir. Saludos :)

    ResponderEliminar