No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

lunes, 19 de marzo de 2012

Por fin

¿Estas muy unido a tu hermano/a?, ¿Si?,¿no?, pero seguro que no estas tan unido como estas dos hermanas de Cataluña; Nuria y Marta, que nacieron con una malformación el pasado 10 de agosto, ERAN SIAMESAS. Estas niñas estaban unidas por el abdomen y compartían el hígado. A los 6 meses de vida para evitar más riesgos han sido intervenidas en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.
En esta intervención quirúrgica han participado una treintena de profesionales, cuyas principales complicaciones ha sido la división del hígado y el cierre de la piel y el tejido muscular en la zona en la que se hizo la separación.


 



Los médicos han asegurado que en los primeros días después de la operación las niñas se necesitaban la una a la otra, porque se echaban de menos, algo normal porque han estado mucho tiempo unidas como una sola.

Los casos de siamesas son muy raros, (uno por cada 200.000 nacimientos) en los que  el porcentaje de supervivencia es de entre 5 y 25% en el momento del nacimiento y hasta el 53% una vez hecha la separación.

Solo se conocen en España otros tres casos de siamesas que hayan sobrevivido tras la operación, dos en Madrid y uno en Sevilla.


FUENTE 

8 comentarios:

  1. Menos mal que la operación ha salido bien a pesar de que los porcentajes eran bajos. Es normal que ambas se necesiten la una de la otra si han estado tanto tiempo juntas. Casos así los hay de hermanos que aunque no sean siameses hace falta la presencia del otro para estar bien.
    Gracias por la noticia, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Además menos mal que ha salido todo bien, gracias a los avances de hoy en día todo es posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Nuestro futuro? ¿Estar separando a niños lo será? Gran post. Es curioso el caso, y sobre todo la buena resolución que ha tenido el servicio médico. Pienso que un hecho como este, es el que te hace ser médico, la satisfacción de conseguir algo. Será mucho más fácil su vida ahora, juntos, pero no revueltos como quien dice. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No se yo si seremos capaces de llegar a eso todo se verá, es cuestión de proponerselo. Además que si como dices la estas cosas son las que te hacen ser médico aunque todo lleva sus contras porque si por cualquier caso hubiese salido mal eso se queda grabado en la memoria de uno. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios todo ha salido bien, pero pobrecitas, me da mucha pena de que desde tan pequeñitas se tengan que enfrentar a este tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  6. Además que si pero conforme iban más grandes los riesgos son mayores y así gracias a dios todo a salido bien, menos mal jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me parece un post muy impactante ya que este tipo de cosas son raras y difíciles de solucionar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Además que si pero con los avances de hoy en día todo es posible y esperemos que se solucionen todavía más enfermedades. Saludos

    ResponderEliminar