No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Violada y condenada

Una mujer afgana llamada Gulnaz la cual sufrió una violación con solo 19 años fue condenada a 12 años de cárcel por ello, porque la agresión que sufrió por parte del marido de su prima fue vista por los tribunales como adulterio; por lo tanto deberá casarse con su agresor para poder ser perdonada y así cuidar de su hija de 2 años, fruto de la agresión.

Gulnaz, agredida sexualmente en Afganistán, en una captura de la cadena CNN.
Las mujeres en su situación, a las que se les consideran deshonradas, son a menudo asesinadas por la vergüenza que produce en su comunidad que hayan pasado por esta terrible experiencia. Ya sea por su propia familia o por la de su agresor.

Este caso ha acaparado la atención internacional a raíz de un conflicto entre la Unión Europea (UE) y un grupo de realizadores de documentales contratados precisamente por la UE para elaborar un reportaje sobre los derechos de las mujeres en Afganistán. 
Más información:

2 comentarios:

  1. no me parece justo lo que ha hecho el gobierno afgano porque una mujer que es agredida y violada no tiene culpa de nada por lo que no puede ser castigadas, aunque si esto forma parte de su cultura yo no puedo decir nada porque nadie puede criticar la cultura de otra persona o grupo de personas

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno con la pobre muchacha, que además de ser violada y agredida, ha sido condenada 12 años de cárcel. Además de todo ésto, también la obligan a casarse con el agresor para que le quiten el castigo de ser condenada.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar