No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

jueves, 17 de noviembre de 2011

El arte cura, sí, o, dicho de otro modo, solo en el terreno del arte halla sentido la vida


Francisca Aguirre, la cual nació en Alicante el 27 de octubre de 1930 y está casada con el poeta Félix Grande acaba de obtener tal día como hoy (17/11/2011) el Premio Nacional de Poesía por el libro Historia de una anatomía (Hiperión), que el año pasado obtuvo  también  el premio Miguel Hernández.

El libro se caracteriza por la claridad en la expresión, intimidad y reflexión trascendida a partir de elementos sencillos como el pelo o la sonrisa.  En él recuerda sus vivencias, entre ellas la muerte de su padre, el pintor Lorenzo Aguirre, quien compartió celda con Miguel Hernández y quien fue fusilado por el régimen de Franco en 1942. 

Este premio está dotado con 20.000 euros, el cual ha sido concedido a esta poeta por un jurado compuesto, entre otros, por Soledad Puértolas, Manuel Rivas, Juan Carlos Mestre, Jon Kortazar, Paula Izquierdo y Ángel Luis Prieto de Paula.
Otros libros de esta autora los podrás encontrar en:

2 comentarios:

  1. Marisa, la verdad es que veo muy bien que premien a todas las personas dignas de reconocer por haber realizado cualquier cosa importante, pero por otro lado veo que le den ese exceso de dinero cuando hay muchas más cosas importantes a las que no se lo ceden dicho dinero. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Pilar, es verdad que deberían de premiar el trabajo que realizan pero en un punto medio, sin pasarse hay que buscar un equilibrio, porque es verdad que hay muchas personas que trabajan mucho más y no se les recompensa con tantos dineros. Saludos

    ResponderEliminar