No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Hasta que punto dependes de tu teléfono móvil?

Cada vez son más las personas las cuales no pueden vivir sin el teléfono móvil ya que tienen adicción y pueden llegar a sufrir  nomofobia. El nombre del trastorno viene del inglés: “nomo” que es la abreviatura de “no mobile”, es decir sin móvil.
Este es un problema que se caracteriza por la angustia de no lograr comunicarse por el móvil y afecta al 53% de las personas sobre todo a jóvenes, según una encuesta realizada en Reino Unido. La investigación señala que el síndrome afecta más a los hombres (58%), que a las mujeres (48%).
Para saber más acerca de esta enfermedad:

3 comentarios:

  1. Tu entrada es buena, creo que todos viviríamos más tranquilos sin el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Marisa! Ví esta noticia en el telediario, y a mi parecer considero que damos un valor no merecido, la gran mayoría de nosotros, a cosas tales como en este caso es el móvil, que no lo merecen, no podemos vivir sin él, sin un pc...olvidándonos por completo de la esencia de la vida, convirtiéndonos poco a poco en seres más superficiales. We must to change!!! Saludooos!:)

    ResponderEliminar
  3. No puede ser... TENGO NOMOFOBIAA!!!
    No puedo vivir sin mi móvil, pero si estoy distraída con otra cosa, no le echo muchas cuentas...
    Voy a empezar a moderar mi relación con él.. aunque no creo que lo supere... Jajaja
    Gracias por la información Marisa!
    Saluudoss! :)

    ResponderEliminar