Las mujeres altas son más propensas a desarrollar cáncer, según afirman científicos de la Universidad de Oxford. Advierten que el riesgo de contraer la enfermedad aumente proporcionalmente a la altura, concretamente un 16% cada 10 cm de altura. Según la estadística las mujeres altas son un tercio más propensas a ser diagnosticada con cáncer que las mujeres bajas.
Según un estudio medio millón de mujeres británicas que tenían cáncer, al analizar sus historiales médicos se observó que aquellas que medían algo más de 1.70 cm tenían alrededor de un 33% de probabilidad de desarrollar cáncer que aquellas que medían un poco más de 1,50cm.
Los expertos sugieren que la explicación ante la mayor propensión al cáncer de las altas, podría tener que ver con el incremento de la hormona del estrógeno, ya que las mujeres altas comienzan a desarrollarlas antes que las bajas. O también podría deberse a que las mujeres altas tienen más cantidad de células en el cuerpo.
Para saber más:
Maria Isabel, me parece muy interesante tu post a la vez que preocupante porque cumplo todos los requisitos que expone la universidad de Oxford. Espero que nuestra generación sea capaz de encontrar una cura para esta lacra que afecta cada dia a más mujeres
ResponderEliminarResulta impactante y preocupante, como aumenta el riesgo de padecer cáncer en mujeres altas, esperemos que en un futuro próximo se encuentre cura al cáncer. Saludos
ResponderEliminarIsa, me llama la atención tu post, ya que yo me considero alta y puedo estar dentro de ese porcentaje, pero Dios quiera que no me ocurra nada. Saludos!!
ResponderEliminar