No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más discriminación

La Unión de Consumidores Aragón (UCA) ha presentado el pasado martes (29/11/2011) una denuncia, ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir. Este verano mientras que a los chicos  de 18 a 22 años que se iban a sacar el carné se les cobraba 665 euros a las chicas de la misma edad 850. Los presidentes de las autoescuelas niegan que se trate de un acto discriminatorio, sino que se basan en estadísticas, por lo que las mujeres necesitan más tiempo para aprender a conducir y por ello hay que cobrarles más que un hombre.
¿ Estás de acuerdo?, porque yo no.


3 comentarios:

  1. Marisa, yo opino como tú, ya que se debería de cobrar a todo el mundo igual de manera coherente, debido a que habrá hombres más listo que mujeres y viceversa. Yo me alegro de que haya sido denunciado, porque es una manera de que las mujeres dejen de sacarse el carnet de conducir, cuando tienen el mismo derecho que un hombre. ¡¡Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Pilar habrá como en todos lados, hombres listos y mujeres listas y no se deben juzgar a la gente por las estadísticas, porque puede haber un hombre muy torpe en esos temas que le cueste más trabajo sacarse el carnet que una mujer y cobrando menos que una mujer obtenga más clases algo que no es justo. Yo también veo muy bien que lo hayan denunciado porque así comienzan las discriminaciones y después se hace una bola que es muy difícil parar; por lo que hay que hacerlo ahora que es posible. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Marisa estoy de acuerdo contigo y con Pilar me parece una discriminación brutal el cobrar a las mujeres más por el permiso de conducción cuando estudios demuestran que las mujeres somo mas cuidadosas al volante que los hombres.
    Cosas tan simples como está en la actualidad muestran una desisgualdad hombre-mujer cosa que luego entre todos queremos mejorar. Un saludo!

    ResponderEliminar