No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

lunes, 19 de diciembre de 2011

El principio del Universo

Uno, dos, tres… zaas todo está hecho, el mundo tacomo lo conocemos . 
Pero ahora bien ¿cómo se hizo?, ¿ cómo es posible explicar la  masa de otras partículas?.
Según nuestros conocimientos sabemos que existen tres partículas atómicas: electrones, protones y neutrones; ¿pero estas son las particulas más  pequeñas e indivisibles?, ¿o como pasaba con la teoría atómica de Dalton estamos equivocados? Pues  bien como podréis imaginaros compañeros míos estamos equivocados, los protones y los neutrones se componen de quark, no tan conocidos en la actualidad.
. 
 
Después de esta breve introducción vamos con el tema de la semana “ las llamadas partículas de Dios” “Boson de Higgs”; es una partícula elemental cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales. Estas fueron descubiertas por un físico británico Peter Higgs.


Bueno ahora voy a hablar técnicamente para que este gran grupo de ciencias “ La Salud”, las promesas del futuro, lo comprenda.
Las partículas subatómicas se dividen en dos tipos: fermiones (partículas que componen la materia) y los bosones (los cuales portan la fuerza o las interacciones). 
La investigación tiene lugar en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra. Esto puede ser un gran avance científico, ya que su confirmación daría lugar a un entendimiento mejor del universo y sobre todo conocer su origen.




Hoy le hemos realizado una pregunta a nuestro profesor de química, Juan Carrasco, la cual decía:

¿ Qué pasaría con el descubrimiento de los bosones y si este fracasase?
Esta ha sido su respuesta… Que las aplicaciones de este descubrimiento se desconocerían en un primer momento y que con el futuro se encontraría su utilidad. También explicó que si esto falla es casi imposible que se produzca un agujero negro, ya que no hay masa suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario