No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Otro gran prodigio

image

Si a la edad de 17 años nos resultan difíciles las matemáticas y en muchos casos nos hartamos de ellas y pensamos ¿para qué nos servirán?, ¿Cada años irá a más?; ¿ cuando tienes 9 como te resultarán? ese es el caso de , March Boedihardjo, un prodigio de las matemáticas, el cual ha sido aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong siendo el universitario más joven. 

Si nos ponemos a pensar en aquella época en la que teníamos 9 años los felices que éramos con lo único que sabíamos, sumar, multiplicar y poco más ahora la universidad ha diseñado un curso especial de cinco años para March que le dará, cuando lo termine, una licenciatura en Matemáticas y un máster en Filosofía.

Algo también que me ha llamado la atención de este joven es que con anterioridad estudió en Oxford,  con compañeros mayores de 18 años, con los que discutía sobre problemas matemáticas. 
Este es un ejemplo más de que los chinos son los prodigios y los responsables de los futuros descubrimientos de gran importancia para nosotros. Pero esperemos que con el tiempo también haya españoles involucrados en esto.



4 comentarios:

  1. Maria Isabel, creo que aunque este chico sea un genio indudablemente no quiere decir que TODOS los chinos sean así. Sí es verdad que son muy disciplinados y para el estudio eso es algo positivo. De todas formas, cada vez nos quedamos más admirados de la capacidad del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que con tan solo 9 años pueda llegar a estar en una universidad es verdaderamente sorprenderte aunque como bien dise maria jose en el comentario anterior no todos los chinos son genios :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Marisa que los Chinos nos echan la pata por encima enc asi todo, menos en fiestas que es lo mejor que tenemos los españoles. Es increible que un niño tan pequeño sea capaz de adquirir tantísimos conocimientos en tan poco tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Teneís todo la razón los chinos no siempre son los más inteligentes, ahí de todo como en todas partes, pero es verdad que normalmente son los chinos los que más avances están llevando a cabo. En cuanto a lo que dices Carmen no sabemos como se lo montan los chinos en las fiestas. Saludos :)

    ResponderEliminar