No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Prodigio

Una joven de 17 años, Ángela Zhang (estudiante de bachillerato en Monta Vista, Cupertino), ha diseñado nanopartículas de óxido de oro de hierro capaces de atacar y destruir células cancerígenas. El potencial de su trabajo ha sido premiado con 100.000 dólares.



Estas partículas pueden ser sumisnistradas en un fármaco directamente en las células tumorales sin dañar a las células sanas. Su investigación pasará por muchos años de estudios antes de que se pueda aplicar sobre pacientes enfermos de cáncer.

8 comentarios:

  1. Es espectacular el ingenio de esta chica al originar ese tipo de medicamento que si todo sale bien será muy útil y agradecido sobre todo en aquellas personas que padecen cáncer. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que las nuevas ivestigaciones son fantásticas y que darán lugar a una vida mejor. Gracias por el post. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa! me parece fantásticas estos descubrimientos, porque esta niña es una más, como nosotros, estudiante de bachillerato. Tal vez dentro de un tiempo pase en nuestro colegio y nos encontremos con una noticia de este tipo, me gustaría mucho. saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran post!! Fantástco descubrimiento de esta joven que con suerte servirá para tratar a enfermos de cáncer. En un futuro próximo gracias a un descubrimiento de una chica de tan sólo 17 años posiblemente se puedan salvar millones de vida en el mundo. Sin duda esto es digno de admiración. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante y hermoso post! Me parece increíble que existan personas prodigio como esta chica, y pensar que tiene la misma edad que yo...y yo aquí intentando aprobar un 2º de Bachiller, y otros ya haciendo descubrimientos de esta altura. Pero es digno de admiración y agradecimiento, que ocurran hechos así que gracias a ellos se pueda salvar la vida de miles de personas. Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  6. Dios mío. Me quedo impresionado no solo por el "invento" sino por la edad del prodigio que inventa al materia. Es grato saber que existe gente capaz de usar la cabeza para cosas tan extrañas, claro está, que son mentes de un alto nivel intelectual, muy superiores a la media imagino. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Buenísima entrada, muy interesante. Ya sabes que me encanta la ciencia. Me pregunto los medio qué tendrán allí para que una muchacha de bachillerato pueda investigar esto. Sin duda un gran avance, la cura contra el cáncer cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  8. Es que ahora los chinos son los que más avances que producen y pensar las cosas que ha hecho con tan solo 17, madre mía, es impactante, porque como bien dice mi compañera María si nos va a costar trabajo pasar son sobresaliente 2º de Bachiller, esta muchacha es una gran promesa del futuro, porque ella no se conforma con pasar el curso correctamente, sino que además ¡ HA ENCONTRADO ALGO QUE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER!, me alegro mucho y espero que con el tiempo esta chica nos de más ilusiones. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar