No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Para bien o para mal?

En la sociedad en la que hoy en día vivimos, todos nos vemos influenciados y llegamos a acomplejarnos por numerosos motivos.
Últimamente lo que se está poniendo de moda son las prótesis mamarias, tanto por estética como para recuperar la seguridad en uno mismo en aquellas personas que han sufrido cáncer de mama y le han tenido que extirpar algún pecho.


Pero por hacer un bien, podemos llegar a hacer un mal, que no contrarresta los beneficios como son las prótesis PIP que en su composición contienen un aditivo para carburante que se emplea en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos.
Estas prótesis a diferencia de las otras que pueden llegar a durar entre 20 y 25 años, se rompen mucho antes y por lo tanto la silicona se expande por el cuerpo teniendo grandes consecuencias.
La alarma saltó a mediados del pasado mes de diciembre aunque previamente ya se habían suspendido en Francia y en España en 2010.
En nuestro país hay entre 10.000 y 12.000 personas afectadas frente a las 30.000 de Francia.

http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/salud/140512-los-verdaderos-problemas-de-las-protesis-pip
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/23/mujer/1324665504.html

2 comentarios:

  1. Marisa, yo pienso que cada uno debe de aceptarse tal y como es, y dejarse de influenciar por el prototipo perfecto que venden los medios de comunicación. Por tanto, yo no me jugaría la salud por implantarme prótesis mamarias. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Mª Isabel, con tanta moda y tanta perfección en el cuerpo, no se dan cuenta de todos los efectos secundarios que pueden aparecer. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar