No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Coge las maletas que nos vamos

Aprovechando el puente que se nos avecina os propongo un viaje, para poder relajarnos y disfrutar del entorno; ¿qué os parece?. Buen plan para este fin de semana ¿no?. Pero no os preocupéis que ustedes no tendréis que hacer nada, yo os lo dejaré todo hecho, así solo tendréis que seguir mis consejos.
¿Qué tipo de viaje os apetece realizar? ¿ Hacia la ciudad o el campo?. Bueno pues como el objetivo de este viaje es disfrutar de la naturaleza, lo que tendréis que hacer es coger ropa cómoda ( nada de vestidos, faldas, tacones..), zapatillas de deporte y sobre todo abrigo y ya estamos listos para la aventura.

Corre, coge las maletas que son las 8h. y el coche nos espera en la puerta para empezar con nuestros 4 días de relax.

El primer sitio que visitaremos será la reserva natural del Peñón de Zaframagón, situada en la parte posterior de la Sierra de Líjar, entre El Coripe (Cádiz), y Olvera (Sevilla), donde podremos disfrutar del entorno tan maravilloso que nos rodea, mediante prácticas de senderismo. También podremos ver las magnificas colonias de buitres leonados, pero claro anteriormente tendremos que soltar nuestras maletas en unos de estos tres hoteles que yo os recomiendo. Hotel Derby Sevilla, Bed & Breakfast Naranjo. Para almorzar y cenar podréis hacerlo en "Comida Berrocal", "Bodega Góngora", "El fogón", "La cigala de oro". Por la tarde cogeremos un autocar que nos llevara a Sevilla, donde podremos visitar los importantes monumentos que esta ciudad nos brinda.


Horario de Peñón Zaframagón y precio
De lunes a domingo de 10:00h a 16:00h
. Público general: 1€.
. Niños y mayores de 65 años: 0.50€.
. Grups (más de 20 pax): 0.50 /pax.
. Titulares de la Tarjeta Verde: 50% descuento.


Sitios para visitar en Sevilla.



Al día siguiente por la mañana temprano cogeremos un autocar que nos llevará al hotel Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra, donde podremos descansar hasta las 15:00h. de la tarde, porque más tarde partiremos al  parque natural de la Sierra de Grazalema "Garganta Verde" donde disfrutaremos de las colonias de buitres leonados que allí anidan. En este sitio podremos realizar numerosas actividades como barranquismo, rapel, descenso de cañones... pero AVISO: se necesita permiso y guía para poder hacer la ruta.
A las 20:00h cogeremos el autocar que nos llevará de regreso al hotel, pero claro me diréis, ¿dónde cenamos?, no te preocupes todo esta pensado y te recomiendo una serie de restaurantes, pero eso si no te acuerdes tarde, porque mañana te espera un día lleno de aventuras.





A la mañana siguiente a las 7:00h. saldremos hacia Málaga, más concretamente hacia Cortes de la Frontera, donde nos hospedaremos en unos de estos tres hoteles: El Gecko hotel, Banu Rabbah, La Pasada del Recovero (a elegir). Sobre las 16:00h. de la tarde iremos al Cañon de las buitreras, que se encuentra en la Serranía de Ronda. Es una garganta profunda, provocada por el Guadiaro. En este parque natural podremos disfrutar del paisaje adornado de enzimas, sabinas, lentiscos, algarrobos, palmito pero lo más importante son las colonias de buitres leonados que allí anidan, además de las palomas zurita y bravía o el mirlo acuático y también la nutria. Regresaremos a las 20:00h. al hotel, para cenar más tarde en uno de los restaurantes que os recomiendo.



Al día siguiente cogeremos un autocar a las 10:00h que nos llevará al centro de Málaga donde visitaremos algunos de sus grandes monumentos; Museo el Picasso, Plaza del Obispo y palacio episcopal, plaza de la merced y casa natal de Picasso... A las 15:00h. iremos a almorzar a algunos de los restaurantes de la zona, pero sin relajarnos porque a las 17:00h. partiremos hacia la playa donde podremos descansar durante un tiempo, disfrutar del mar hasta las 19:00h. donde el autocar nos trasladará a Córdoba.

Museo Casa Natal Picasso. Foto SHB.

4 días muy ajetreados pero que merece la pena vivirlos.

- ¿Cuál es la diferencia entre....?
. Parque nacional: es una categoría de área protegida caracterizada por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
. Parque natural: espacio natural con características biológicas o paisajistas especiales en él que se deben proteger.
. Reserva natural: es una área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, con rasgos geológicos de especial interés que es protegida.

2 comentarios:

  1. Great go.... thanks for your tips and your contribution and your extras...please...cahnge the colour of the letter.. as I´m always recommending you!!!Please, publish your sources!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana Carmen ya he intentado cambiar el color de las letras para hacerlo más ameno y menos sombrío el ambiente, espero que ahora sea de su agrado. Saludos

    ResponderEliminar