No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

sábado, 28 de enero de 2012

I love it

Quiero compartir con vosotros algo que me fascina, la lectura.
Me encanta leer, pero algo que seguramente os sorprenda es que me gusta mucho la poesía, ¿raro verdad?. Bueno este estilo literario, es algo que no suele llamar la atención de los chicos de nuestra edad; ¿pero qué le voy a hacer?, es algo que llevo en la sangre.
Mi tito ha escrito ya 2 libros de poesías espectaculares: "Caminos de Silencio" y "Desde un rincón de Pedro Abrad", poesía llena de sentimiento que te hace introducirte en sus versos y sentir lo que estos expresan.
Una de las mujeres a seguir para mí, por lo fascinante y buen corazón que tiene es mi abuela, la cual también escribe poesía, pero a lo más que ha optado ha sido a publicarlos en el libro de Feria de su pueblo.
Aunque mis raíces estén ahí, no puedo decir lo mismo de mí, aunque escriba de vez en cuando nunca llegaré a ser como ellos.
Me resulta muy difícil elegir una poesía de mi tito para mostrárosla, porque todas me parecen perfectas, pero me voy a decantar por una, que escribió plasmando en el papel el dolor insoportable que sufría por culpa de la lumbalgía.

LUMBOCIÁTICA

Maldito músculo inflamado,
por el dolor que tu das,
maldito ciática lumbar.
Incapacitado en el trabajo,
dolorido en el andar,
criticado por las gentes
que no saben de que va.

Siguen pasando los días
pero el dolor no se va,
ya no sirven las pastillas,
ya no sirve reposar.
El andar es un suplicio,
peso, no puedes levantar
te has convertido en anciano,
con treinta años de edad.
Joaquín Estepa Naranjo

Pero como podréis imaginaros hay una que antepongo a todas las demás, porque me la dedicó a mí cuando nací.
Mª ISABEL LÓPEZ ESTEPA

El 29 de mayo
el cielo se iluminó
pues ha nacido una estrella
más luminosa que el Sol.
López Estepa de gracia, 
Mª Isabel es su nombre,
y en su carita de escarcha
por ojos, tiene dos flores.
Ha llenado de alegría 
la casa de sus abuelos,
unos, por ser una niña,
todos, por ser primer nieto.

La diosa de la fortuna
al nacer vino a su encuentro 
y como gracia le otorga
la belleza y el talento.
En su carita de reina
siempre verás reflejar
las luces de las estrellas
que la viene a acunar.
La luna vela su sueño,
el Sol está al despertar,
la tierra le cuenta un cuento,
la niña contenta está.
Joaquín Estepa Naranjo

1 comentario: