No te lo pienses más y ... ¡Únete a esta fiesta!

sábado, 12 de mayo de 2012

Los Juegos ya están aquí ¡ESPAÑA A POR TODAS!






¿Quién quiere volver a ver estas imágenes? Todos ¿verdad?. Pues ya falta menos ya que los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra, siendo la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, una en 1908 y otra en 1948.
Logo Londres 2012.pngA continuación os propongo una serie de deportes que os recomiendo vayáis a visitar:


- Fútbol: El Torneo de fútbol se llevará a cabo en Londres y otras ciudades del Reino Unido desde el 25 de julio al 11 de agosto de 2012. Los jugadores que podrán competir por su selección nacional deberán ser de categoría sub-23, aunque podrán integrar la convocatoria tres jugadores que no pertenezcan a esta categoría.
En esta página podreís encontrar los estadios donde se llevará a cabo.

Os propongo este deporte, porque además de ser el más famoso de la historia, a mí me encanta; tanto es así, que llegué a entrar en un equipo con mis compañeras de clase ganando algunas competiciones (quedamos segundas jaja)

Selección española

- Esgrima: El torneo de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizará en el Pabellón 4 del ExCeL de Londres del 28 de julio al 5 de agosto de 2012.
En total serán disputadas en este deporte 10 pruebas diferentes, 5 masculinas y 5 femeninas. En esta edición de los Juegos no se contará con las pruebas por equipos de espada masculina y sable femenino.
Os he propuesto este deporte, porque me recuerda a las luchas medievales, y aunque me parece un poco violento los que lo practican tienen que trabajar mucho para evitar la espada. Según unos informes España no clasificó a ningún deportista para esta modalidad en Londres. 
José Luis “Pirri”

- Baloncesto: se realizará en la Arena de Baloncesto (fase de grupos) y la North Greenwich Arena (fase final) de Londres del 28 de julio al 12 de agosto de 2012.
Serán disputados en este deporte dos torneos diferentes, el masculino y el femenino.
No es que se me dé muy bien este deporte, pero me llama mucho la atención y sobre todo las canastas tan maravillosas que llevan a cabo en el último momento y te hacen pensar ¿cómo es esto posible? Cambiando el curso del partido. Os dejo una para que sepáis de que hablo.



Los jugadores de baloncesto de España


- Gimnasia: Las competiciones de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizará en la North Greenwich Arena (gimnasia artística y trampolín) y en la Wembley Arena (gimnasia rítmica) de Londres del 28 de julio al 12 de agosto de 2012.
Gervasio Deferr
En total serán disputadas en este deporte 18 pruebas diferentes, 9 masculinas y 9 femeninas, repartidas en las 3 especialidades de este deporte: 14 pruebas en gimnasia artística, 2 en gimnasia rítmica y 2 en trampolín.
Según mi punto de vista este es el deporte que más trabajo requiere, las gimnastas tiene que tener varias horas de entrenamiento todos los días y un error pueden costarle la medalla. Este deporte me llama mucho la atención por la gran agilidad y flexibilidad de sus participantes quedandote muchas veces te quedas a cuadros cuando los ves y no te puedes creer como pueden llegar a hacer eso.





Por último y no por ello menos importante…..

- Natación: La natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizará en el Centro Acuático de Londres del 28 de julio al 10 de agosto de2012. Las pruebas de 10 km se realizarán en las aguas del lago Serpentine del Hyde Park.
El equipo español en la modalidad de conjuntos de natación sincronizada
En total serán disputadas en este deporte 34 pruebas diferentes, 17 masculinas y 17 femeninas.
Un deporte que requiere una gran fuerza y mucha preparación, para aguantar tanto tiempo debajo del agua, algo que yo no podría hacer.

Así que ya sabéis, si el tiempo y el dinero os acompaña, viajar a Londres y disfrutar de estos juegos defendiendo nuestra nación.


4 comentarios:

  1. He comentado en nuestras compañeros un post similar y creo que debemos de acudir a animar España pero además de eso a visitar los distintos rincones de la ciudad Londinense que es maravillosa. Buen post un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buen post!! Sin duda España tiene un gran potencial para conseguir muchas medallas en los Juegos, pero creo que este año en fútbol tenemos muchas posibilidades de conseguir el oro, sobre todo porque la Selección está compuesta por una generación de jugadores jóvenes que tienen ganas de demostrar al mundo que en este deporte estamos por encima de los demás países. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mariate todos deberíamos animar a España porque es uno de los países que más lo valen y que lo están demostrando con el paso del tiempo, siendo muy infravalorados e incluso criticados por nuestros logros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Dios te escuche José Ángel y a ver si es posible y España nos da unas sorpresitas como otros años a hecho jaja. Un saludo

    ResponderEliminar